Jueves, 2 de Mayo de 2024

Scioli resaltó el rol de la mujer y promete más acciones para prevenir la violencia de género

En el día del #NiUnaMenos, el Gobernador bonaerense hizo un balance de su gestión y aseguró: "Atacar a una mujer es atacar al corazón de la sociedad". Sus ministros Silvina Batakis (Economía) y Ricardo Casal (Justicia) hicieron comentarios en el mismo sentido.

03-06-2015



En el Teatro Argentino de La Plata, durante el Tercer Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, el Gobernador bonaerense aportó nuevas definiciones sobre una temática que crece en la agenda pública y que incorpora como eje de su campaña. "Avanzamos hacia la igualdad y la justicia social con el ejemplo siempre presente de Evita", apuntó.


"En estos últimos años se produjo una ampliación de derechos gracias a nuestra querida compañera Presidenta de la Nación", enfatizó.


"Cuando se ataca a la mujer se ataca al corazón de la sociedad que es la familia. Tenemos la necesidad de profundizar políticas que prevengan, que erradiquen, que castiguen toda forma de violencia contra las mujeres. Un hombre que maltrata a la mujer atenta contra toda la sociedad", afirmó el Mandatario de la provincia.


También ponderó la creación de las Comisarías de la Mujer y la Familia, el 0800 para la atención a víctimas de violencia doméstica y las tareas desplegadas por el Consejo Provincial de la Mujer, presidido por Cristina Álvarez Rodríguez.


"Vamos a seguir trabajando para que se concrete la creación de un Registro Único de Casos de Violencia, para que el maltrato cero esté en todas las aulas de nuestras escuelas", destacó.


En la misma sintonía, mientras tanto, opinó la ministra de Economía provincial y funcionario sciolista, Silvina Batakis. "El Gobernador es el primero en colaborar en esta situación de igualdad ya que nos pone en relación de pares a todos los miembros de Gabinete. Son cambios culturales que llevan tiempo pero hay que empezar, la sociedad Argentina empezó hace mucho", valoró.


Su par de Justicia, Ricardo Casal, habló de "un proceso contracultural muy fuerte" en marcha.


Regresar